Parece que en Honda alguien está el lápiz y el papel tomando nota y entre esas notas se elaboró una receta que a todos los fierreros nos vuela la cabeza: Un auto Ready to Track.

 

 

Es básicamente el ideal de todo usuario que le gusta ir a la pista, pero llevado a serie, más precisamente 1000 unidades limitadas. Y cual es esa receta entonces? Alivianar! Chau sistema de audio, chau aire acondicionado, sistema de limpiaparabrisas trasero y consola central digital, ahí solo con eso ya ganaron 12 kilos valiosos para un total de 47 kilos finales con respecto a la versión común del Type R reemplazando paneles, escape y algunas cosas más.

 

 

El alma que ayuda a la reducción de peso es un 4 cilindros 2.0 Vtec turbo de 320 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torque, caja manual de 6 velocidades con relaciones ultra cortas con autoblocante. El Civic se apoya sobre unas llantas BBS en 20 pulgadas y unas Michelin Pilot Sport Cup 2… una medida un poco extrema para batir el récord que busca batir.

 

 

Si se acuerdan en el 2017 el Type R rompió el récord en Nürburgring con tracción delantera marcando 7 minutos 43 segundos, una fiesta que le duró poquito cuando el Megane RS Trophy R se lo bajó a 7:40.

Acá te dejamos el video IMPERDIBLE del record del megane

 

La guerrilla por el tracción delantera más rápido del infierno verde trajo hoy este hermoso ejemplar que va a salir en un solo color, Fenix Yellow, interior rojo en alcántara y una placa debajo de la selectora con el número de serie.

 

 

Les contamos que van a ser 1000 unidades: 600 para USA, 200 para Japón, 100 para el mercado europeo y 100 para Canadá. Veremos algún día al menos un Type R por nuestras calles? Improbable! Lo más cerca que tenemos en nuestro suelo es la última generación del Accord que en todo su porte señorial y seriote, esconde el mismo corazón del Type R de serie. Si no lo sabías, ya sabes donde esta el donante del próximo Swap!