La respuesta a quien pregunta cual era el competidor mas cercano del Evolution 6 alla a fines de los 90, siempre es Subaru Impreza, y viceversa.

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de retratar ambos, el Lancer Evo 6 de Nacho, recien adquirido y casi stock pero con un futuro muy prometedor, un track toy que va a dar miedo.

El Impreza GC8 de Iván, con una preparación muy period-correct que le da un aire extra de nostalgia. Nostalgia de un Carlos Sainz o un Colin McRae manejando a fondo en un stage del Grupo A de los 90 con el clásico livery 555, o nostalgia de un Bunta Fujiwara moviendolo en Initial D por el monte Akina .

 

Y todo esto último fue lo que dio pie a Iván para aprovechar una oportunidad de compra de un GC8 en muy buen estado y que, detallando, actualmente lleva pistones y bielas STI, y un bloque forjado por Cosworth, acompañados de un intercooler, múltiple y downpipe de Prodrive, para mantenerlo en familia. Todo manejado por un boost controller de Apexi y afinado para ser un daily más que fiable y con mucho punch.

La nostalgia también movió a Nacho, como mueve a muchos en el gusto por los autos de los 90, y en particular lo movió por un Lancer Evo manejado por la figura nacional Gustavo Trelles, convertido en un juguete a control remoto que muchos uruguayos tuvimos y que aún conserva. Destinado a la pista, en el horizonte se ve una suspension regulable Tein, escape, múltiple y admisión mejoradas, un cambio de intercooler y la posibilidad de un turbo mas grande. Hasta ahí? No no, la idea final si se da la oportunidad es llevar un bloque forjado a 2.2L y poco más de presión que lo acerque a unos 600hp.

La rivalidad de estos dos modelos ya está mas que explorada y cada parte tiene sus fundamentos, pero la pregunta que hacemos es, qué destino le darías? Solo pista y a fondo, a bajar tiempos y demostrar que nada mejor que un sedan deportivo de los 90, o como daily para disfrutar todos los días y tener bien cerca esa nostalgia con algún que otro pisotón?
.
.
.
#subaru #mitsubishi #racetrackculture #iamthespeedhunter

 

Dejanos tu comentario