El piloto brasileño con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1 y que fue compañero del alemán Michael Schumacher en Ferrari, correrá un Toyota Corolla en doce carreras del Súper TC 2000.

 

 

Barrichello, el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1 y que fue compañero del alemán Michael Schumacher en Ferrari, correrá un Toyota Corolla en doce carreras del Súper TC 2000.

El nacido en San Pablo será compañero de equipo de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, según indicó la compañía japonesa en la presentación que se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

«Estoy muy contento de llegar a competir en el STC2000, una categoría donde los pilotos son muy importantes al igual que los equipos y será un compromiso para mí buscar adaptarme lo más rápido posible a la categoría, para responder con resultado, la confianza en mí depositada», expresó el brasileño, de 47 años.

 

Además, Barrichello participará en el Stock Car brasileño, también con Toyota y con Rossi como compañero de equipo.
En 18 años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, acumuló 11 victorias, 68 podios, 14 pole positions y cuenta con el record de ser el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas con 323 grandes premios.