Hace un tiempo que se viene hablando del regreso de un icono japonés,sobre todo estos últimos días donde empezaron a circular imágenes del nuevo modelo, por eso teniendo un usuario de Datsun/Nissan en el equipo, le encargamos la tarea de investigación y queríamos contarles a ustedes que hay de verdad en los rumores que se comentan. Será eléctrico? Es como las imágenes que hay en internet? Sale este año? Viene a Argentina? Combatirá el Coronavirus?

 

 

Vamos por partes! Para empezar las imágenes que están dando vueltas por internet son falsas, nada raro en época de renders y fake news. El concept de este nuevo modelo iba a ser presentado a fines de este año (2020) pero por razones conocidas todo el cronograma se vio afectado, incluso ni siquiera se llegaron a ver imágenes de algún auto con ploteos camuflados en etapa de pruebas como suele ser comun en los testeos y etapas de prueba. Para saber cómo se verá finalmente el Nissan 400Z habrá que esperar y conociendo como suelen ser las evoluciones de los modelos es más probable que el diseño venga por el lado del 370z más que de su abuelo el 240z.

 

 

Ahora si bien todos son rumores, hay algunos más confirmados que otros. Por ejemplo: si bien los nombres de los modelos anteriores provenían de la cilindrada del motor, en este caso el “400” haría referencia a la potencia. Los rumores más fuertes señalan un V6 3 litros turbo y al ser un auto de poca producción usaría la misma plataforma que su primo el Infiniti Q. El motor es de esos que siempre se pueden exprimir un poco más, por eso no tardaría nada en aparecer la versión mas esperada, la NISMO con 500 caballos. Con respecto a la caja y tracción los puristas van a disfrutar de la combinación manual/trasera y para los más tibios un automática de 7 velocidades con integral.

 

La realidad es que el modelo debería renovarse, ya que el 370Z lleva más de una década sin renovaciones y dadas las últimas situaciones por la que pasó la empresa, este nuevo Z podría ser la luz al final del túnel. A seguir esperando!