Los RX7 siguen siendo con el paso del tiempo una de las tantas leyendas Japonesas que despiertan curiosidad, admiración y respeto. Si bien la tercera generación denominada FD es la que más adeptos tiene en sus filas, como toda leyenda, tuvo su génesis. Desde el año ´86 al ´91 el mundo empezaba a ver como gestaba con fuerza uno de los íconos indiscutidos de la cultura JDM, la generación FC.

 

 

Hay miles de datos curiosos que rodean al RX7 por ser el primer automóvil en portar corazón rotativo, hay muchos datos frikis sobre cómo se lo llamó en distintas partes de mundo o en las eternas variantes de motor que se repartieron por el globo pero son carentes de gracia, cosa que no vamos a abordar porque sería del orden wikipediano, algo que evitamos siempre.

 

 

 

Nos reunimos con el dueño de esta unidad en un Hangar de Luján y entre toma y toma nos contó que la compra fue tan espontánea como la de adquirirlo sin contar con la plata en mano. Si hoy está disfrutándolo es por obra y gracia de esos buenos amigos que están desinteresadamente en el tiempo y espacio correctos.

 

 

Nos hizo hincapié en que el auto no se usaba mucho, acto totalmente revertido actualmente en donde, mucha nafta de por medio, se disfruta como se debe. Al día de hoy además de los mantenimientos normales, se le agregó una dosadora de combustible, ecu programable, cambio de distribuidor por un CAS, cambio de llantas originales por unas 17×9″, suspensión regulable en altura, dureza y precarga, comba delantera, multiple de escape en 2.5″, caño de escape en 3′ y 2 muffler con salida en 4.5′ rematando con el alerón característico de la luneta trasera. Nuestro fotógrafo @cupaxs fue el encargado de sacar lo mas lindo de este Mazda. Y como siempre, leemos sus comentarios!

.

.