Koenigsegg lanza al mercado un hyperdeportivo hibrido de 4 plazas amplias, 4 motores, una sola marcha y solo 300 unidades.

El Gemera es la nueva experiencia de la marca, un vehículo potente y de gran rendimiento.

“No es el eléctrico que estábamos esperando, sino un MEGA-GT”

 

 

El diseño del coche, no cuenta con parantes ni pilares B, las puertas en tijera, permiten que los pasajeros entren y salgan cómodamente. La empresa asegura que entran 4 personas de 2 metros de altura. De ahi las dimensiones del vehiculo: casi 5 metros de largo, y 1,3 metros de alto.

Motores del Koenigsegg Gemera

Los datos principales son una potencia de 1700 y 3500 nm, una locura. Pero como o de donde proviene esa potencia?
Básicamente es la suma de 3 motores eléctricos y uno de combustión ( este de 3 cilindros, 2.0). A esto le sumamos 2 turbocompresores y una tecnología llamada “frevalve”, que reemplaza a los arboles de levas para controlar las válvulas.

El motor de combustión puede consumir cualquier combustible renovable, desde etanol a nafta convencional, pasando por E85 o metanol, hasta

“El Gemera es al menos tan neutral en CO2 como un automóvil eléctrico puro cuando usa etanol o metanol”.

 

Los motores eléctricos se encuentran repartidos 1 para cada rueda trasera y el tercero acoplado a la salida del cigüeñal.

No tiene caja de cambios! ( algo que le vendría muy bien a un par de amigos que conozco). Solo tiene una relación de salida, el “Hydracoup” es el conversor de par que utiliza el auto para lograr utilizar toda la potencia. Convirtiendo los 1100 nm (provenientes de sus motores) a 3500nm en 3000 rpm, yendo de 0 a 100 en 1,9 segundos, alcanzando una velocidad de 400 km/h con tal solo una marcha.

Las pilas que alimentan este juguete están repartidas por debajo de los asientos delanteros y en el tunel del chasis (fabricado en fibra de carbono). con una capacidad bruta de 16,6 kWh y una tensión de 800 V

Prestaciones

El Gemera puede llegar en modo eléctrico a velocidades de 300 km/h y hacer algo más de 50 km con la autonomía que proporciona la batería

La distancia entre ejes de 3000 mm permite un gran confort a la hora de transitar a altas velocidades. También aseguran que este confort no se pierde a la hora de tomar las curvas.

La funcionalidad de la dirección de las ruedas traseras es una característica que permite un mejor control a la velocidad y un círculo de giro que se dice que está a la par con el de los vehículos mucho más pequeños.