Habrá que tener paciencia. Llega el nuevo Golf Gti, pronto a presentarse en el salón de Ginebra. junto con sus otras versiones GTD y GTE. La «mala noticia» es que no nos sorprendió. Si bien ya se sabia la potencia que traería este motor, 245 Cv, el aspecto es mas de lo que veníamos viendo en versiones convencionales del Golf 8.

 

 

Por otra parte las lineas de diseño van evolucionando y quizás sea cuestión de ir aceptándolo, como es la enorme parrilla de plástico en el frente del auto, con luces auxiliares que se mimetizan con el tramado del diseño. En rodado llantas de aleación que varían su tamaño en 17,18, y 19 pulgadas, escape con doble salida, y la, ya conocida, insignia de GTI.

 

 

En cuanto a lo mecánico solo hay una versión de motor: 2.0 TSI 4 cilindros, con 245 cv, la misma potencia que traía su antesesor,el GTI 7. La transmisión si puede variar entre manual de seis velocidades o automática de doble embrague DSG, de siete velocidades, ambas sumadas a un diferencial de control electronico XDS.

 

 

Suspensión deportiva de 15 mm. mas baja respecto a la versión común del Golf. El control dinámico de la conducción ofrece cuatro modos de funcionamiento: ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL (este último, totalmente configurable).

 

Por dentro, se aprecia el mismo camino tecnológico que han seguido las variantes ‘normales’ del Golf 8, empezando por el nuevo selector minúsculo de cambios DSG, con funcionamiento ‘by-wire’.

 

Cuenta con una nueva y bolichera iluminación ambiental, hasta con 30 colores y un modo GTI específico, así como pantallas de mayores dimensiones: 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital, plenamente configurable, y 10,0 para el display táctil del sistema multimedia.

Todo, acompañado por un nuevo volante multifunción deportivo, con superficie táctil, y como no podía ser de otra manera, la clásica tapicería de tartán que envuelve los asientos deportivos.

 

 

Si bien no hay datos oficiales, se estima que este modelo ronda los 250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 por debajo de los 6 segundos

 

Siguiendo con el avance tecnológico, el GTI introduce el sistema de conducción semi-autónoma: Travel Assist, como ya mostró anteriormente en los modelos Passat.

Ahora solo nos queda esperar la versión R, que se rumorea llegará para este mismo año, para aquellos que esperaban un poco mas de desarrollo.