Con este modelo Chevrolet abandonaba las líneas suaves y las formas redondeadas de la quinta generación del Corvette para pasar a un futuro con presencia rotunda, con formas pronunciadas y mucho más agresivas.

 

 

El primer cambio radical que era marca registrada en el Vette fueron los faroles que dejaron de ser retráctiles para dar paso a los acrílicos, una ventaja aerodinámica primordial que los ingenieros tomaron de la herencia que había dejado el C5-R en las pistas.

 

 

El modelo que retrató nuestro fotógrafo @nicosaintt es el modelo con el que partía la gama, equipado con el famosísimo motor LS2, un V8 de 6 litros y 405 caballos muy popular entre los preparadores. La pregunta es porque este small block es tan popular? Simple, el diseño del bloque es extremadamente confiable, económico, y el mercado de accesorios para potenciarlo es prácticamente infinito.

 

 

La otra pregunta es porque 6 litros es small? Porque la cultura americana dicta que hasta las 400 pulgadas cúbicas , unos 6,6 litros, se sigue considerando bloque chico y hasta los 9 litros un big.

 

 

De todas maneras no es lo único que determina la diferencia entre uno u otro, porque también se toman parámetros de peso, diametros de pistones, valvulas y algunas cosas más que nos hacen dar cuenta que nos fuimos por las ramas! En fin, les dejamos este album para que terminen el día con algo lindo a la vista.

 


.
.
.
#chevrolet #corvette #racetrackculture #iamthespeedhunter