Nos pusimos la meta de hurgar en el archivo y buscar cosas raras, pero hoy se nos fue la mano. Lo que estás viendo es una de esas perlas que el destino nos deja en bandeja en el momento indicado.

 

 

El BMW Z3 Coupe fue un ejercicio casi caprichoso de la casa germana sobre la base del Z3 Roadster, un modelo que había pegado y mucho en 1995, año de su salida. Ciertamente los ingenieros vieron en el Roadster un potencial más allá de los estético y la versión Coupé vio la luz dos años después, bajo la aprobación del consejo administrativo de BMW que protestó un poco por la pérdida de tiempo en un proyecto que algunos veían como innecesario.

 

 

Presentado en Frankfurt tardó apenas un par de minutos en recibir el apodo de “zapato de payaso” por parte de algunos críticos, adjetivo que no ayudo en nada a la fama del Z3 Coupe. Sin embargo, fieles al estilo que los caracteriza, si algo en BMW no sale como quieren, basta ponerle la letra M adelante para hacerlo un objeto de culto.

 

 

Y aca está, esto que ven en las fotos que capturo nuestro fotografo @marence.ph casi oficiando de papparazi, es un Z3 M Coupe que según averiguamos es el único en el país de este color y uno de los pocos en el mundo. Esta rareza monta un 6 en línea de 3246cc que rinde unos hermosos 325 caballos a la vieja escuela, con tracción trasera y un pedido de quien lo maneje, tenga algo de pericia al volante.

 

 

Fue en su época un auto que dividió las aguas en cuanto a lo estético, pero que hoy sin duda alguna es un tesoro para muchos entendidos. Los dejamos con un album breve y la pregunta para cerrar? Lo tendrían en su cochera?
.
.
.
#bmw #z3mcoupe #racetrackculture #iamthespeedhunter