Mate a mano, Youtube abierto, y un live de Porsche a las 6:10 am hora local, 10:10 en Alemania. Un video y la introducción del embajador y piloto de Porsche, Mark Webber.

 

 

Hasta el momento las fotos espía, algún video y un teaser de las luces traseras era lo que se había podido ver del 992 Turbo. Pero con Porsche es fácil imaginarse un modelo nuevo, spoiler por acá, chiche por acá, y un toque de perfeccionamiento en todo. Los highlights? Es un 992 Carrera ensanchado, con un diseño levemente diferente en los paragolpes y no mucho más en el apartado estético.

 

 


Eso si, el spoiler trasero pasa a ser móvil para aumentar la carga aerodinámica en el frenado y la rejilla delantera también, pero para lograr el efecto contrario, menor carga aerodinámica para llegar a los 330km/h de punta. 650hp y 800nm de torque lo levantan de 0 a 100km/h en 2.8s, y tomando en cuenta que Porsche siempre presenta unos números levemente superiores a la realidad(modestia?), seguramente ronde los 2,6/2,7s.

 

 

El motor es un 3.8l, pero no basado en el de la serie 991, si no un desarrollo del 3l del 992 Carrera, así que nada de motores recauchutados. El jefe de ingenieros de Porsche, Dr. Walliser, comenta que si bien sigue siendo el GT de lujo de Porsche, es mucho más crudo que la generación anterior gracias al significativo aumento de torque, algo que hacía falta, una nostalgia insatisfecha de los tiempos del Widowmaker.

 

 

“Se va a probar en el Nordschleife”, agregó Walisser, en espera de mejores condiciones climáticas,. También anuncio una versión mas liviana del Turbo S en camino para este año. No mucho mas que agregar, un 911 Turbo S que va a dar de que hablar, pero que seguro va a estar lejos de ser un icono como en el pasado.

 

 

Dejanos tu comentario