Seguramente escuchas la palabra cuarentena unas 200 veces por día, y hoy no te venimos a hablar de la prevención contra el virus del momento, te venimos a prevenir del embole y para eso nos juntamos en la redacción a armar una lista de Películas y Series para pasar el rato en épocas de pandemia. Prepárate un buen balde de pochoclos, algo rico para tomar, y algún que otro pañuelo por si se escapa alguna lágrima. Hoy te traemos 10 Películas/ Documentales/ Series que todo enfermo de los fierros tiene que ver (y volver a ver) en su vida.

1- Senna

Arrancamos con un documental sobre el que es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, el 3 veces campeón de la Fórmula Uno, Ayrton Senna. Una biopic que recorre su infancia, sus inicios, las rivalidades, las injusticias y la superación de un tipo que dicho con sus propias palabras “estaba diseñado para ganar”. Es de esos documentales en donde los pañuelos son obligatorios.

 

2-Rush

Una de las rivalidades más ásperas, glamorosa y audaz del automovilismo. Por un lado el Playboy James Hunt, por el otro el metódico y legendario Niki Lauda. PE-LI-CU-LON del director Ron Howard (un tipo enfermo por los detalles) que narra en más de dos horas de peli las batallas entre estos dos gigantes de la Fórmula 1, con un film estéticamente impecable, lleno de dramatismo por el terrible accidente de Lauda. De lo mejor que vimos en los últimos años. Dos baldes de pochoclos minimo!

 

3- Ford Vs Ferrari

Aca vas a conocer la historia de 3 hitos del automovilismo: el inmenso Carroll Shelby, el incomprendido pilotazo Ken Miles y la gesta de unos de los autos más icónicos de todos los tiempos, el Ford GT40. Otro peliculón que amerita buen volumen porque la banda sonora son muchos V8 a lo largo de todo el film. Pochoclera recargada para ver esta peli que si bien no está en los canales de streaming la podes bajar por algún torrent en 15 minutos.

 

4-Williams

El nacimiento del imperio automovilístico de Frank Williams, el grave accidente que puso en riesgo su futuro y cambió su vida para siempre. Es un documental un poco más filosófico y algo así como una historia de superación. Quizás no es de esos personajes con los que uno genera empatía absoluta, pero lo recomendamos porque dentro de este film, uno puede ver reflejada la obsesión de una persona por el automovilismo a cualquier costo.

 

5- La guerra de las 24 Horas

 

En los densos bosques de Alemania Occidental se esconde el circuito de carreras más legendario, exigente y mortal del mundo: Nürburgring. El famoso “Infierno verde” con 23 kilómetros, temido y respetado por los corredores de todo el planeta. Un lindo punto de vista sobre la rivalidad entre Ford y Ferrari con imagenes de archivo para los que disfrutan de estas reliquias.

 

SERIES!

6-Initial D

Esta serie de culto para muchos fanáticos de JDM es un manga japonés basado en un estudiante de bachiller de 18 años que durante las noches ayuda a su papá en el reparto de Tofu y para eso diariamente sube y baja por los pasajes montañosos plagados de curvas en su Toyota 86, lo cual lo convirtieron con el paso del tiempo en un experto drifter. El condimento son justamente los equipos rivales que salen a desafiarlo por estos caminos con autos enfierrados en batallas clandestinas de drift. Es una serie un poco más compleja, con 6 temporadas y muy recomendable para los fanáticos del Manga y la cultura fierrera japonesa.

 

7-Hyperdrive

Pilotos callejeros ponen a prueba, tanto sus autos como sus habilidades al volante, sorteando obstáculos bastante complejos en el menor tiempo posible. El condimento es ver las preparaciones audaces con las cuales se presentan los pilotos dando una variedad interesante de fierros, algunos impensados, en trayectos con dificultades cada vez peores. Hay de todo en esta serie (que por momentos se pone un poco en modo reality), es entretenida y muy bien grabada en el aspecto técnico.

8- Apex

Un documental muy pero muy interesante sobre el nacimiento de los Hypercars, esa nueva categoría que salió a despegarse de los deportivos y superdeportivos para llevar todo un paso más allá. Aca vas a ver la concepción del Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari, y especialmente, del Koenigsegg One. Un documental con mucha adrenalina y tecnología. Super recomendado.

 

9-Drive to survive

Netflix en colaboración con la Fórmula 1 armó este documental que aborda la cocina de la máxima categoría del automovilismo. Si seguis a al F1 actual, este backstage es inmensamente rico en imágenes, datos y cosas que seguro ni te imaginabas que pasaban en los entretelones. Son 20 capítulos divididos en dos temporadas que te van a atrapar a mas no poder, asi que preparate para un viaje de ida.

 

10- Top Gear

Y bueno… un clásico que nunca falla y que su nombre no da lugar a que tengamos que decir mucho más. Si bien ya los conductores no son los mismos (que siguieron su camino con Grand Tour, otra seria de la hostia) Top Gear sigue siendo de esas series de culto abordada por millones de fanáticos del mundo para estar al día con lo que las automotrices largan al mercado… y sin pelos en la lengua. De maratón obligatoria.

Un top ten nos quedaba chico, pero es un resumen en nuestras palabras sobre algunas cosas que recomendamos para pasar estos días de reclusión obligatoria. Si tenes mas recomendaciones, dejanos tu comentario aca abajo!

Si ya viste todas estas recomendaciones, como bonus track podes pasarte a ver nuestra serie El culto Sagrado!